Anaco ya posee sede UDO y Freites tendrá otra pronto.

La rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, anunció en el marco de la inauguración de la Extensión universitaria en la localidad gasífera, que próximamente esa casa de estudios abrirá dos nuevas dependencias: una en Cantaura y otra en Cumanacoa, estado Sucre. El Alcalde anaquense dijo haber invertido 16 millardos de bolívares en la primera etapa de la institución de enseñanza superior.

En el marco de la inauguración de la sede de la Extensión de la Universidad de Oriente (UDO) en Anaco, la rectora de esa casa de estudios, Milena Bravo, anunció que dentro del plan de gestión rectoral para el período 2006-2010, aspiran a abrir dos nuevas dependencias de la universidad, una en la ciudad de Cantaura, municipio Freites de Anzoátegui, y otra en el municipio Montes del estado Sucre (Cumanacoa).

En cuanto a la apertura de la Extensión en Anaco, ubicada en la vía hacia Anaquito, Bravo destacó que fortalecerán las dos carreras que actualmente se imparten (Ingeniería Industrial y de Sistemas). El director de la UDO-Anaco, Henry Espinoza, recordó que la matrícula de alumnos de la extensión es de 1.240, pero la sede tiene una capacidad para albergar a 6 mil estudiantes. Por esa razón prevé que para el próximo periodo la matricula supere los 1.500 jóvenes.

Visión ministerial Henry Gómez, viceministro de políticas estudiantiles del Ministerio de Educación Superior, asistió a la inauguración de la extensión de la UDO Anaco. Allí precisó que la apertura de este centro muestra la posibilidad de inclusión de los venezolanos en estudios superiores. En medio del acto de inauguración se firmó el comodato de la infraestructura por un lapso de 50 años.

Finalmente comentó que desde la FCU han ofrecido su apoyo a la recién inaugurada sede de Anaco para abrir ayudantías a los estudiantes de esa extensión. Además donaron una unidad de transporte repotenciado y han avanzado en un 70% en la dotación del comedor.

No hay comentarios: