Proclamados nuevos Decanos y Consejeros Universitario.

A la sala de reunión de la Coordinación de Postgrado del Núcleo de Nueva Esparta asistieron los miembros del Consejo Universitario e invitados especiales para ser testigos del Acto de Proclamación ante esta instancia académica de los nuevos Decanos de los cinco Núcleos de la Universidad de Oriente así como de los respectivos representantes estudiantiles.

El profesor Antonio Blanco Mares, presidente de la comisión electoral de la UDO junto la Dra. Maria Camino, secretaria de dicha comisión, presentó y proclamó ante las autoridades rectorales, encabezadas por la Dra. Milena Bravo de Romero, decanos salientes y demás miembros del Consejo Universitario a los profesores Shirleen Patricia Mitchell, María Coromoto Casado, Ernesto Hurtado, Luisa de Montaño y William Senior como las nuevas autoridades decanales de los núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, respectivamente.Los nuevos decanos estarán en el ejercicio de sus funciones durante el periodo 2007-2010, mientras que los consejeros universitarios asistirán durante un año (2007-2008) a las correspondientes sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejero Universitario de la UDO.
Seguidamente la Dra. Milena Bravo dirigió un mensaje de felicitaciones a los nuevos decanos y aseguró “como autoridades rectorales estamos satisfechos con el proceso electoral y hemos cumplido con esta fiesta democrática, con la ley de universidades y con el reglamento de la Universidad de Oriente.

”Igualmente destacó “a pesar de algunas dificultades siempre hemos dado muestra de la seriedad que le caracteriza a la UDO”. Agradeció a la comisión electoral por lo diligente que fueron en la realización del proceso electoral, considerando la complejidad del mismo “siempre estuvieron prestos y dedicados”.Instó asimismo a los nuevos Decanos a que recuperen la paz en sus respectivos núcleos “la universidad ha salido fortalecida, de los procesos electorales siempre quedan algunas diatribas y fisuras pero nunca nada que la universidad no haya podido superar”. “Es obligación de todos promover la armonía institucional y preservar el brillo del logo de nuestra universidad. El compromiso es con la universidad”, agregó.

Posteriormente fueron presentados y juramentados los representantes estudiantiles y nuevos Consejeros Universitarios ante el Consejo Universitario. Son ellos los bachilleres Julio Devia-suplente Danny Valles; Suilio Hernández-suplente Edgar Camacho, por los cursos profesionales mientras que por los cursos básicos serán sus representantes Armando Campos-suplente Johan Domínguez.A los representantes estudiantiles la rectora de la UDO, Dra. Milena Bravo los llamó a tener conciencia fundamental de la universidad para que asistan ante Consejo Universitario a conciliar con las autoridades rectorales las propuestas necesarias para dar respuestas satisfactorias a las demandas estudiantile

No hay comentarios: