Patricia Mitchell es la nueva decana de la UDO- Anzoátegui

En una jornada eleccionaria que ameritó una segunda vuelta, la candidata del movimiento UDO-70 a regir el núcleo local de la Universidad de Oriente logró imponerse ayer a su contricante Emilio Mirabal. La ex coordinadora académica obtuvo 172 votos profesorales contra 90 de su contendor. Al conocer los resultados, la docente declaró que recibía el triunfo con humildad y se comprometía a trabajar en equipo, a partir de agosto cuando sustituya como decana a Rebeca Lucena. Por otra parte, los estudiantes udistas cerraron la Vía Alterna en protesta por el robo de un vehículo dentro de la institución.

Ayer se efectuó la segunda y decisiva vuelta de las elecciones decanales del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO). En este proceso resultó ganadora la profesora Patricia Mitchell, candidata electa por el movimiento institucional UDO-70.

La jornada se inició a las 7:40 am con la instalación de la mesa profesoral ubicada en el auditorio de la escuela de ingeniería Civil. Allí sufragaron 267 docentes de los 288 activos. En esta oportunidad los jubilados no votaron, sino los profesores ordinarios que constituyen el colegio electoral. Así lo indica el reglamento. Patricia Mitchell se llevó el triunfo con 172 votos profesorales sobre su contendor, Emilio Mirabal, quien obtuvo 90. Se contaron sólo cinco voto nulos. Hasta el cierre de esta edición no se había contabilizado el total de sufragios estudiantiles pero se supo que Mitchell llevaba la delantera.

El Tiempo estuvo presente en el conteo. Cabe recordar que la primera jornada comicial se efectuó el pasado viernes 20 de julio. Para entonces Patricia Mitchell obtuvo 135 votos: 112 de los profesores y 23 del estudiantado. En segundo lugar quedó con 97 votos Emilio Mirabal. A su favor sufragaron 63 docentes y 34 bachilleres.Ese día Mitchell obtuvo ventaja sobre Mirabal, pero no rebasó 50% más uno que establece el reglamento. Por ello ambos aspirantes debieron ir a la segunda vuelta.

Alegría por la victoria

Al finalizar el conteo los asistentes comenzaron a felicitar a Patricia Mitchell, incluyendo al profesor Emilio Mirabal quien la abrazó. Para el momento final del proceso, se notó la ausencia de los estudiantes que encabezaban las actividades de campaña por Mirabal. Los integrantes de la mesa electoral, Abelardo Carvajal, Carmen Teresa Rengel, María Ferrari y Luis Seijas, firmaron las actas de escrutinio y dieron por finalizada la actividad. Antes de retirarse de la sala, Patricia Mitchell dijo: “Recibimos este triunfo con mucha humildad, trabajaremos juntos en este nuevo reto”.